Privacy SOS

DIGAMOS AL CONSEJO MUNICIPAL DE LAWRENCE: Voten SI a la vigilancia supervisada, Voten SI a los derechos de los inmigrantes.

A través de el país, departamentos de policía local y estatal están poniendo en peligro a las comunidades inmigrantes, porque estos departamentos juntan y comparten información con las autoridades federales de inmigración sobre residentes de estas comunidades. Frecuentemente esta información es recopilada usando equipo de vigilancia de alta tecnología como rastreadores de placas de carros y lectores biométricos de huellas digitales. Pero comunidades en todo el país están resistiendo esto, demandando control local y supervisión de este tipo de vigilancia policial.

El mes pasado el consejo municipal de Lawrence, Massachusetts votó la aprobación de una ordenanza que requiere control de la comunidad sobre la vigilancia policial. Siguiendo el liderazgo de otras ciudades en todo el país, mas recientemente Oakland en California, los legisladores de Lawrence han señalado su apoyo por un proceso riguroso que requiere transparencia, supervisión, y responsabilidad en relación a todo tipo de compra de tecnología para vigilancia, reglamentos, y su utilización e implementación en la ciudad de Lawrence.

Desafortunadamente, a comienzo del mes de septiembre, el alcalde de Lawrence Dan Rivera vetó la ordenanza.  Es hora de que los miembros de la comunidad de Lawrence hagan oír sus voces nuevamente en la Municipalidad y así hacer que el consejo de la ciudad invalide el veto del alcalde. 

Si a usted le importan los derechos de los inmigrantes y su privacidad, por favor asista a la audiencia para decirle al consejo municipal que vote para invalidar el veto del alcalde.
Cuando: Martes, 18 de septiembre, 7PM
Donde: Municipalidad de Lawrence, Massachusetts
Quienes: Residentes de la ciudad de Lawrence
Que: Reunión del consejo municipal.

En la era de Trump, Vigilancia local supervisada es crucial.

Cada vez que el gobierno usa tecnología avanzada para vigilar a la comunidad, los derechos civiles y las libertades civiles están en riesgo. Este tipo de herramientas tecnológicas corren el riesgo especialmente de violar los derechos de las comunidades que han sido históricamente oprimidas, como es el caso de las comunidades de color, inmigrantes, musulmanes y gente pobre. Estos riesgos se intensifican por el compromiso de la administración de Trump a la intolerancia, al autoritarismo, y también a una agenda marcada por la hostilidad absoluta contra inmigrantes, gente de color y musulmanes. Mientras tanto la ciudad de Lawrence – no Trump – está a cargo del departamento de policía, la ciudad recibe ayuda monetaria federal de la administración de Trump y operaciones que involucran agencias federales. Además , la presencia de una oficina de inmigración de los Estados Unidos en Lawrence significa que la ciudad es blanco de las operaciones de ICE.

Por lo tanto, es extremadamente importante que la ciudad de Lawrence haga todo a su alcance para asegurar que si se está recolectando y compartiendo información sobre miembros de la comunidad, esto se haga solamente cuando sea absolutamente necesario por razones de seguridad pública. Ahora mismo, nosotros no sabemos qué tipo de información el departamento de policía de Lawrence recolecta o comparte con ICE. Por esta razón necesitamos la ordenanza que supervisa este tipo de vigilancia y que fue introducida por el consejero municipal Pavel Payano, una ordenanza que fue aprobada por el consejo municipal de la ciudad de Lawrence.  

Tomemos acción para defender a los inmigrantes y proteger la privacidad de la gente.

Si Usted vive en Lawrence o conoce alguna persona que viva en Lawrence, por favor difunda este mensaje a lo largo y ancho de nuestra comunidad.  Necesitamos que los residentes de Lawrence asistan a la reunión del consejo municipal el 18 de septiembre a las 7 de la tarde en la Municipalidad de Lawrence, y que insten al consejo municipal a invalidar (derogar) el veto del alcalde.

Si usted no puede asistir a la reunión, por favor tómese un momento para llamar o enviar un correo electrónico a los concejales municipales para decirles que usted apoya invalidar el veto del alcalde y que también apoya la ordenanza que supervisa firmemente cualquier tipo de vigilancia para Lawrence. Si usted tiene alguna pregunta o necesita mas información, por favor contactar Kade Crockford en ACLUM.

© 2024 ACLU of Massachusetts.